Home


 La empresa Toms es una idea de negocio diferente, muy diferente. Aunque cada vez tenemos más noticias de este tipo de emprendimiento. Afortunadamente. ¿El mantra? “One for one” Uno por uno. Por cada par de zapatos, inspirados en las alpargatas, que se compra en TOMS un par va a niños de un país en desarrollo. Simple, elegante y transformador. La idea de Blake Mycoskie nace en uno de sus viajes por Argentina. Allí ve que muchos de los niños que se encuentra no llevan zapatos para proteger sus pies. Y es así como nace Toms. Hoy Toms entrega zapatos en varios puntos del mundo. Una empresa diferente.

Y para ayudar a que la gente tome conciencia organizan un evento mundial: Un día sin zapatos.Es el 5 de abril.  Una buena idea, el 5 dejo aparcados mis zapatos.

Y el que diga que no se pueden hacer negocios exitosos desde una causa que discuta estas cifra: al 2009 (3 años desde su creación) Toms tenía un revenue de casi 5 millones de dólares. Se puede hacer el bien, y también hacerlo bien (desde el punto de vista de los negocios). Lo dice Blake  “Mi idea era demostrar que se puede emprender sin tener que elegir entre el dinero y hacer una diferencia en el mundo.  Demostrar que el capitalismo consciente es una opción verdadera. No quería que fuera caridad, quería la auto-sostenibilidad”.

¿Se acuerdan de Michael Douglas interpretando a Gordon Gecko en “Wall Street”? Gecko postula ante una clase de MBA “Greed is good” (La codicia es buena)

La codicia resultó siendo el problema, de todos aquellos que por medio de la empresa se declararon dispuestos “a cualquier cosa” para lucrar. La empresa, el empresario es bien diferente a todo eso. Y por hoy para muestra baste este botón. Blake Mycoskie.

Anuncios

Un pensamiento en “Haz camino, quítate los zapatos!

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s