Home

Operación Galgo, una más. Un palo más. Pero no para el deporte, como dicen muchos. Sino para los que amamos el deporte. Pero, de verdad. Ya no siento decepción, porque han conseguido que deje de tener expectativas. Sin expectativas, no hay posibilidades de decepción.  Hoy siento más bien, rabia. Corro desde que tengo 15 años. Porque me gusta, disfruto y me hace mejor. Me fortalece en cuerpo y mente, me entrena para resistir, pelear…no abandonar.

He batido kilos de más, soledad, ambientes difíciles gracias a mi hábito de correr. Me apunté por pimera vez a una carera popular, hace apenas 4 años. Para desafiarme. Mi primera carrera fue una media maratón, que preparé tan sólo en mes y medio, sola. A base de esfuerzo, disciplina, constancia y disfrutando hasta el último minuto de agonía…Mi objetivo era llegar antes que cierre el reloj y lo logré. Claro está, tuve que explicar a mis tres hijos que no había ganado y que es más que ganar no estaba ni por un segundo entre mis posibilidades. Pero que el deporte es mucho más que ganar.  Es sentir que has tirado un poco más de ti, para ser un poco mejor de lo que eres. Es jugar limpio.

¿Cómo seguir explicando esto cuando se ve tanta corrupción y trampa? Si los mejores, son los peores…¿cuál es el modelo? No quiero generalizar, pero el aire está muy cargado de contaminación. Todos callan, por respeto dicen…o por miedo? Yo no quiero que callen, quiero que todos se pronuncien, claramente. Contra la trampa, el dopaje y sin matices. Porque según lo veo, se están llevando por delante toda una generación. La de mis hijos, que van a asociar el triunfo con la trampa. ¿Para qué jugar limpio si las coronas se la llevan los tramposos?. No pongo nombres, que los nombres lo ponga la justicia. Pero completos, que no quede uno sin caer.

Por los deportistas de verdad, tramposos fuera del deporte.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s